Descubre el Restaurante con esta Visita Virtual

Comer caracoles en Muskiz

Día del Caracol en Muskiz San Andrés 2018

 


Pocos platos dividen como los caracoles. O se adoran o se detestan.
Los caracoles se llevan comiendo desde la prehistoria, se han encontrado caparazones en las cuevas y es que claro era más facil coger caracoles que cazar mamuts.
Los caracoles también fueron muy apreciados tanto por los griegos y por los romanos, y como no hoy en día sigue siendo un alimento muy apreciado, aunque como bien hemos dicho antes es un alimento que te encanta o aborreces.

Una ventaja de los caracoles frente a otros alimentos tradicionales es que sus aportes nutricionales coinciden con la demanda actual de alimentos poco calóricos y saludables. Tienen una carne muy pobre en grasas, que aporta de 60 a 80 kilocalorías por 100 gramos, rica en proteínas de alto valor biológico (entre 12 y 16%) y en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y hierro, de fácil digestión (especias y salsas aparte), y baja en colesterol. Pocas proteínas pueden superar ese cartel de presentación.

Una cosa importante a la hora de comprar caracoles vivos es comprobar que la procedencia sea fiable. Otra cosa bastante enrorosa de ellos es la limpieza que debe se ser muy meticulosa para evitar residuos de tierra, baba o conchas rotas.

Hay muchos estilos de guisar caracoles en salsa de tomate con trozos de bacon, en salsa de almendras,...

No te puedes perder el viernes día 30 nuestra degustación de este rico plato.

¿quieres reservar? ¿alguna consulta?

En Restaurante La Hoguera estaremos encantados de resolverte cualquier consulta y, por supuesto, de hacerte una reserva.