Descubre el Restaurante con esta Visita Virtual

Pescado a la parrilla, otro manjar para tu evento


Pescado a la parrilla en Muskiz


Hay gente que aún piensa que el gusto puede ser malo, pero nada más lejos de la realidad. Tanto el pescado o la carne a la brasa son exquisitos cocinados a la brasa. Cuando hablamos de pescado entero o en grandes rodajas son las dos maneras de hacer una cocción correcta sin que se desmenuce el animal sobre la parrilla.

El pescado no es difícil de asar en una barbacoa, solo hay que saber seguir determinadas pautas para que el pescado adquiera el sabor correcto ya que estos tienen la mitad de grasa que la carne vacuna. Cocinar los pescados a la brasa es más sano pero requiere pautas diferentes para una correcta cocción a la brasa.

Consejos para asar pescado


Nos ponemos manos a la obra, lo primero y más importante es que la parrilla este limpia para evitar que la carne del pescado se peque en ella. Otra opción puede ser el uso de una malla pequeña que es muy útil para una cocción rápida y efectiva. Si vamos a asar un pescado entero deberá estar sin vísceras y colocarlo en la parrilla con la piel hacia abajo. Aconsejamos echar limón o algún tipo de condimento para que no se seque la carne durante el tiempo de cocinado.

Formas de asar pescados

  • Para los pescados fileteados que su carne es poco firme recomendamos asarlos envueltos en papel de aluminio o bien condimentados.
  • Para los pescados cuya carne es más firme como el pez espada o bonito se pueden asar directamente sobre la parrilla, siempre secándolos bien y aceitarlos para que se asen correctamente.
    Si lo que queremos asar son pescados enteros como rodaballo o lubina, lo mejor es usar una besuguera, que es una parrilla reversible es la que se mete el pescado y así no tendremos que manipularlo y será más fácil que no se nos rompa.
  • Para las sardinas o caballas lo mejor es asarlas sin quitar las escamas y sin limpiar de esta manera evitamos que el pescado se seque. Recomendamos utilizar una parrilla reversible para así asar varios pescados juntos y de manera uniforme.


Si vas a celebrar un evento el Restaurante La Hoguera es tu sitio, contamos con las mejores herramientas para que nuestros asados sean perfectos. Además de tener un producto excelente lo servimos con la mejor guarnición servido en tu mesa para que lo degusten en tu reunión con familiares, amigos o compañeros de trabajo.


Consulta precio en nuestra carta para pescados a la parrilla

¿quieres reservar? ¿alguna consulta?

En Restaurante La Hoguera estaremos encantados de resolverte cualquier consulta y, por supuesto, de hacerte una reserva.